Google
 
Web En este blog

viernes, diciembre 01, 2006

Mostrando Barcelona (2)

El domingo por la mañana nos encontramos en el Camp Nou, donde nunca había estado. No saqué fotos, ya que había llegado tarde, y aunque muchos lo admiren porque allí jugó Maradona, no deja de ser un estadio grande para mí (vale, vale, no tenía buen ángulo).

De allí nos fuimos en metro hasta Diagonal, y bajamos por Passeig de Gràcia para ver la Casa Milá (La Pedrera), y la Casa Battló (donde tampoco había estado nunca). Aquí hay algunas fotos del exterior de esta última (no del interior: salía 16 euros y era caro para los tres).






Seguimos rumbo al mar, hacia Plaza Cataluña. Una humilde foto de la fuente que hay en Passeig de Gràcia y sobre todo del edificio de cúpulas anaranjadas que hay detrás:


Bajamos a Plaza Cataluña, que por estos días está invadida por una enorme semiesfera blanca que albergará una exposición sobre la Barcelona futura. Paseamos por las Ramblas y luego nos metimos, en busca de un locutorio, en el Raval. Aunque viví ahí creo que tres semanas, no había subido ninguna foto del lugar, así que saqué algunas.

Este gato, en la Rambla del Raval, fue hecho por Botero:


Y esta es una foto de la Rambla, que está rodeada por restaurantes y tiendas de comida para llevar. En la esquina de Carrer de Sant Pau están los mejores cruasanes de Barcelona que haya probado, y a los costados de la Rambla se puede comprar comida árabe, griega, italiana...


De ahí nos fuimos caminando por las Ramblas hasta el Maremágnum, y de ahí a Barceloneta. En este barrio descubrí una iglesia, con su plaza:


Bajamos hasta la playa. Aunque el cielo estaba gris y el agua probablemente fría, estábamos en remera y había varios hombres y mujeres haciendo surf:




De ahí nos fuimos caminando por la costa hasta el Parque Olímpico, y al regresar los hice ir por un camino que yo nunca había recorrido. En la Plaza de la Barceloneta saqué esta foto:


Desde ahí regresamos al Borne, donde tomamos un café, luego fuimos a las Ramblas y los acompañé hasta Sants para tomar el tren de regreso a Madrid. Espero que lo hayan pasado bien, a mí me gustó mucho que vinieran (además de tener muy buena onda, son los únicos amigos argentinos que he visto en casi seis meses).

También incluiré aquí, para la gente morbosa, una foto mía con pelo corto (¡y ojeras!) . Estoy junto a Pablo en uno de los miradores de la Sagrada Familia:

No hay comentarios: