Google
 
Web En este blog

viernes, febrero 02, 2007

Pati Llimona

El sábado pasado bajé al centro y me encontré con Mai en un bar del Raval que me gusta mucho, donde después de tomar un café con leche y de que la dueña nos tirara las cartas gratis salimos a pasear por Barcelona de noche. Se nos había unido Arancha, una asturiana que cada seis meses vive en un lugar diferente de Europa y ahora decidió asentarse un par de años aquí. Ya hacía mucho frío, así que a paso rápido fuimos hacia el Gótico. Pasamos por varias calles nuevas para mí, con puentes que no sabía que existían.

Detrás de un cristal vi unas ruinas romanas, en la parte exterior de lo que parecía ser una galería de fotografía. Era el Centro Cívico de Pati Llimona (Patio del Limón, o algo así), así que pasamos por dicho patio, donde había varias plantas pero ningún limonero, y entramos. Después de mirar las fotos expuestas (una serie era excelente, el autor había logrado crear unos contrastes muy raros utilizando un pigmento extraño), saqué un par de fotos a las ruinas. No salieron muy bien pero las subo igual.





Resulta que estas ruinas corresponden al acceso de a pie a la antigua Barcino amurallada. En algún momento del día se debe poder bajar, pero cuando fuimos ya estaba cerrado el acceso.

Después nos fuimos a Valentina, un bar underground donde pasamos un par de horas sentados en sofás. El lugar vale la pena, pero lo que más nos retenía era saber que afuera hacía frío y la moto estaba lejos. Y sí, el regreso fue muy duro, mientras gritábamos por el túnel de la Rovira sentí que se me congelaban las encías, lo que no tiene ninguna gracia, y cuando bajamos de la moto las rodillas parecían tener voluntad propia, íbamos haciendo eses como dos borrachos.

Por la noche fuimos a un par de discotecas cerca de la Rambla de las Flores (la más famosa, la del Monumento a Colón), pero eso sí, bajamos en taxi y volvimos en metro, que si no me quedaba en casa...

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gusta tu blog. Sobre todo por dos cosas: que eres muy observador y que te resulta sorprendentemente facil mostrar tu estado de ánimo. Me aburren las partes turísticas pero me encanta la investigación social y antropologica que estas haciendo.
Seguiré leyendo.

Fernando dijo...

Bueno, muchas gracias... Tengo algunos borradores sobre temas culturales, tu mensaje me ha dado ánimos para terminarlos y publicarlos. Saludos !!!