Google
 
Web En este blog

lunes, mayo 07, 2007

Girona

Sigo repitiendo destinos. El 15 de abril fui nuevamente a Girona, tenía muchas ganas de dar una vuelta en tren, y como un amigo mío no la conocía la visité nuevamente.

En el primer viaje había llegado media hora tarde a los Baños Árabes, que estaban cerrados. En este viaje sólo llegué veinte minutos tarde, y eso que fui directo desde la estación. Juraría que la primera vez cerraban a las 15 y esta vez a las 14. Es que no se dejan conocer...

Una callecita de Girona:



Esto vendría a ser yo sentado sobre una parte de la muralla romana, cubierta por tierra y césped:


El culo mágico

En una placita con varios bares se encontraba este ser endemoniado de propiedades mágicas. Quien se atreva a subir una escalera y tocarle el culo o, mejor, besárselo, disfrutará de buena suerte, dinero, o algo así. Hay que hacerlo.


Cerca del cruce del río Ter y del Oñar se encontraba este monumento, simple pero muy interesante, donde se encuentran mencionados los acontecimientos y personajes más importantes de la historia de Girona.


Un arduo regreso

Nos detuvimos a tomar un par de cervezas frente a la estación de tren, sintiéndonos como dos reyes. El tiempo pasó rápido, y cuando entramos a la estación, a las 22:15, descubrimos que ya no había más trenes de regreso hasta las 6 de la mañana. Quedarse a dormir no era la idea, así que fuimos hasta la estación de autobuses. Al parecer tampoco había más (de hecho, la estación estaba cerrada), pero un chofer nos dijo que él iba al aeropuerto y que allí podríamos encontrar uno que nos llevara. Así que nos subimos (2,40), llegamos al aeropuerto, compramos un pasaje (12 euros), y nos sentamos a esperar a que llegara algún avión, así salía algún autobus hacia nuestra ciudad.

Primero llegó un avión de ingleses, pero como todavía quedaba lugar el chofer esperó al siguiente, que fue un avión lleno de franceses. Ahora sí, salimos rumbo a la estación Barcelona Nord.

Cuando llegamos teníamos hambre, así que nos metimos en el único bar que estaba abierto. Nos atendió un chino que no hablaba muy bien el idioma, sólo sabía repetir las cuatro opciones que tenía para comer. Pedí pollo, esperando una pechuga, pero lo que me tocó fue una masa grisácea y pegajosa metida en pan. En la puerta del baño colgaba un cartel de Prohibido Pasar, pero de allí salían más y más chinos, incluyendo a uno vestido de traje que se nos acercó, nos examinó de arriba abajo, y nos dijo "Buenas noches". En una mesa próxima una china empezó a gritar y a llorar mientras hablaba por móvil. Salió a la calle, volvió a entrar, colgó la llamada, y se puso a berrear como en una telenovela mexicana. Después pasó a golpear la mesa. Yo sólo quería terminar de comer lo que fuera que me habían dado. Cuando se cortó la luz en el bar ya pensé que la situación no podría empeorar. Pagamos una pequeña fortuna por la comida, y salimos rumbo al metro.

Previsiblemente, el metro los domingos no deja de funcionar a las 2, como creía, sino a medianoche, y ya era la 1:30, así que tenía que caminar durante más de una hora o subirme a un taxi, pero el chino me había sacado las últimas monedas, y, cuando encontré un cajero de mi banco, estaba fuera de funcionamiento. Finalmente conseguí el dinero, conseguí un taxi, llegué a mi edificio, donde habían cambiado la cerradura y, después de tres semanas con la puerta abierta todo el día, ese domingo habían decidido cerrarla. Probé mi llave y no entraba. Con un empujón se abrió, y finalmente me acosté, a eso de las 3 de la mañana. Pero fue un buen día.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

QUÈ GARRÒN!!!

Pero igual no te quejes... Estàs en BARCELONA!!!!!!

Besos!!, Stella desde Baires

iNgRiD dijo...

Barcelona es estupenda hasta que topas con los horarios de los lugares o con la Administración!! ;P

PD: Aunque sea tarde, ¡bienvenido a mi ciudad!

Ingrid

Fernando dijo...

Ingrid:

Muchas gracias, creo que pronto iré de nuevo a Girona en plan guía turístico :) Totalmente de acuerdo con los horarios, los fines de semana son muy estrictos con los que nos levantamos tarde...

Saludos!

Fernando

Anónimo dijo...

Envianos fotos de paisajes de tu ciudad pueblo, con informacion los mas detallada posible y nosotros la publicaremos

Atencion: Todas las fotos son revisadas manualmente por nuestro equipo, no se publicaran fotos obscenas ni violentas ni de mal gusto.
Tampoco se publicaran fotos en las que salgan menores

http://www.vetea.com/catalunia/