Ultimos meses
Hace ya rato que no escribo nada sobre mi vida aquí. Hasta hace poco, era porque no estaba casi nunca en el piso como para subir notas, y aunque ahora tengo más tiempo, desde hace un mes y por un par de semanas más no tengo Internet. Ahora mismo estoy en un cyber, y aunque tengo mucho para contar, y casi 800 fotos para clasificar, prefiero esperar a la comodidad de mi ordenador.
He estado en varios pueblos costeros catalanes: Cambrils, Salou, Castelldefels, Sant Pol de Mar, Calella, Lloret de Mar y Tossa de Mar (tal vez me olvide alguno). He ido también a Figueres, donde se encuentra el Museo de Dalí, el Museo del Juguete, y el castillo más grande de Europa (previsiblemente, cerrado). También he ido a la fiesta de Sant Joan, a las fiestas de Gracia, a las de Sants no (por falta de información), y pronto empezarán las de Barcelona.
El clima no ha sido el mejor. El año pasado hubo una ola de calor durante todo julio, y en agosto hizo mucho calor, y aunque estuvo nublado todo el mes, llovió sólo una o dos veces. Este verano las temperaturas fueron bastante más bajas, de más o menos unos 28 de máxima, por la noche se podía dormir bien, y hubo varios días de lluvia. De todas maneras, no hizo falta usar en ningún momento del día o de la noche nada más abrigado que una camiseta (remera), lo que es incomparable para un marplatense como yo.
Lo que escribiré a continuación en este post probablemente sólo le interese a la gente que me conozca.
A mediados de mayo llegó mi primo, con la idea de trabajar en Barcelona, y hacer dinero rápidamente. Se rodeó de latinoamericanos, gastó poco y nada, y regresó a Argentina hace unos días. Espero que estar aquí le haya servido de algo.
Poco después llegó mi hermano, supongo que con la idea de darle una oportunidad a la ciudad, y buscando calidad de vida. No quiero hablar por él, pero parece estar mucho mejor aquí que en Argentina. En cualquier caso, sigue viviendo aquí, y no parece tener planes de regresar.
A finales de junio llegó mi madre, con la idea de conocer Cataluña, Cantabria, y cuatro capitales europeas. Mientras estuvo en la ciudad (casi tres semanas), fueron días bastante agitados, y me sirvieron para viajar a muchos lugares que estaban postergados. Ya está de regreso en Argentina.
En cuanto al trabajo, me ascendieron en junio a coordinador de proyecto, lo que en la práctica significaba discutir todo el tiempo por 4000 euros anuales más. En agosto presenté la renuncia, me pidieron que les diera un número a cambio de quedarme, les dije una enormidad (38.000), y aceptaron mi renuncia. De hecho, hicieron algo mejor: me arreglaron el paro, lo que significaba 2000 euros más inmediatos y la posibilidad de cobrar un subsidio por desempleo por hasta 4 meses (un mes por cada tres trabajados). El subsidio es del 80% del sueldo, tengo entendido, aunque todavía no lo he cobrado.
Bueno, me quedo sin tiempo en el cyber. Un saludo a todos!!!