Google
 
Web En este blog

lunes, febrero 12, 2007

Cambio de trabajo

El viernes 2 me llegó la nómina del sueldo. Era mi primer mes con contrato fijo, y me encontré con una sorpresa: el IRPF (que funciona como el impuesto a las ganancias, aunque creo que el dinero va a la jubilación) me había subido del 2 al 11%. Eso se tradujo en unos 120 euros menos. El día anterior había ido a Sabadell a una entrevista, con una empresa que había visto mi curriculum en Internet y me había contactado, aunque a la hora que fui mi entrevistador ya no estaba, así que tuve que hablar con uno que no tenía mucho que ver.

Bueno, la cuestión es que ese mismo día, bastante cabreado con la nómina, envié un correo a otra empresa por un puesto que me interesaba y que hacía ya algunas semanas que estaba disponible. A los cinco minutos me llamaron, al día siguiente tuve la entrevista, y al otro me dieron la bienvenida al nuevo empleo. Para aquellos amigos de Delsat que saben de qué hablo, consiste en programar, en un sistema embebido con Linux, la interfaz de usuario (hecha en C++ con las librerías Qt). Para los demás, diré que se trata de un puesto muy específico, tanto que creo que es imposible encontrarlo en Mar del Plata, y posiblemente también en Buenos Aires. Pedí 20.000 euros anuales y me los dieron (tal vez debería haber pedido más).

Como necesitaban con urgencia activar esta cuestión, para tener lista a finales de febrero una demostración, accedí a trabajar unas horas, al salir de mi empleo actual, hasta que se terminen los 15 días de preaviso que piden aquí cuando uno renuncia. Así que esta semana será bastante complicada, ya que me levanto a las 8, entro a Connecta a las 9, salgo a las 18, llego al otro trabajo a las 18:40, y entre las 22 y las 23, absolutamente solo, pongo la alarma y me vuelvo al piso, para comer, ducharme y acostarme a eso de la 1. Creo que jamás he trabajado tanto en mi vida, lo bueno es que sólo con estas horas por la noche ya me pago el ordenador que me quiero comprar.

Esto de cambiar de trabajo no me gusta demasiado. La mayor parte de la gente que conozco de Barcelona está en mi trabajo actual, y separarme de ella es un poco angustiante. Pero, por otra parte, este trabajo nuevo es como saltar de lo que hacía a los 19 años a lo que hacía a los 27, así que profesionalmente está muy bien. De última, si me echan, puedo aprovechar los dos meses de paro y dar vueltas por Europa :).

Hoy a la mañana mi jefe vino desde la sede central para hablar conmigo y ofrecerme un aumento de sueldo. No llega a los 20.000 anuales, pero de todas maneras lo voy a pensar, me gusta trabajar aquí.

Cambiando de tema, espero mañana poder subir fotos del Hospital de Sant Pau y unas filmaciones de los preparativos para el carnaval.

5 comentarios:

Daniel dijo...

Querido Fernando:
A mediados de Marzo voy a estar residiendo en Premia de Mar, soy ciudadano español y tengo todos los papeles en regla (salvo DNI Español y Seguridad Social). Tu pagina me infundio nuevos animos y mayores esperanzas. En mi caso, me voy para España para al menos tener un poco de lo que la Argentina no da: trabajo digno, seguridad y estabilidad. Tengo esposa e hija, que se vendran ni bien yo tenga trabajo (y sin haber ido aun, he tenido propuestas). El motivo de este mensaje es pedirte, si no te es molestia, contactar con vos si estas de acuerdo, no voy a pedirte nada salvo consejos y tal vez, porque no, tomar unos mates por alla dentro de poco. Te dejo mi msn: sangyemenla@hotmail.com

Felicitaciones por tu nuevo trabajo, un fuerte abrazo.
Daniel

Fernando dijo...

Esto es lo que resultó de mi cambio de trabajo: el miércoles me llamaron de la empresa nueva para pedirme que dejara ya mi trabajo anterior, que me pagaban todo lo que me descontaran. Así que el jueves tuve dos conversaciones no muy agradables con mi jefe (telefónicas, lo he visto sólo 5 veces en 7 meses, 2 antes de comenzar a trabajar, 2 en fiestas y la quinta cuando me ofreció un aumento). La verdad es que estaba muy cómodo trabajando en Connecta, pero el aumento que me ofrecían me dejaba, debido al IRPF, en una situación parecida a la del año pasado. Así que le dije que el viernes ya no iría. Me despedí de la gente más cercana, me quedó mucha gente por decirle adiós, pero aún así llegué una hora tarde al nuevo trabajo.
Ya el viernes comencé en horario normal en Grupo BTI, de 9 a 14 y de 16 a 19 (aunque puedo hacer también de 15 a 18). Como estoy cerca del piso, puedo volver al mediodía. Ya empecé a conocer gente, y creo que me gustará trabajar allí.
La noche del viernes fui a una cena de Al-Pi, donde las teleoperadoras (y Jordi) me hicieron un regalo de despedida, y me dieron una tarjeta llena de buenos deseos para mí. Sentirme querido por mis compañeros de trabajo era mucho más de lo que esperaba cuando llegué aquí, aunque en ese momento no me salían las palabras, les deseo todo lo mejor y espero seguir viéndolos.

alejo dijo...

hola fernando!!!me llamo alejo de argentina
desde ya quiero agradecerte mucho lo que venis haciendo
realemnte impresionante, hace mucho buscaba informacion sobre españa, mas sobre barcelona-badalona y no encontraba nada hasta que encontre tus comentarios
muy muy bueno en serio
yo tengo 27 años, medico, toy termiando oncologia y eenero de 2008 voy a badalona con una especie de beca, mi novia va ir 2 meses depsues de que yo ya me instale en el lugar.
queria preguntarte algunas cosas, si tenes algo de tiempo( aunque he leido que ya no tenes horas para poder trabajar mas) sobre todo si sabes algo de como les va a los medicos que salen desde aca, y tambien el tema de precios asi en general, bueno espero no molestarte y desde ya muchas gracias
mi correo es alejucho23@hotmail.com

silvana dijo...

Hola muchacho, mira llegue a tu blog de pura casualidad, y quizas por esas cosas del destino puedas ayudarme.Estoy viviendo en Viena, me fui de Argentina hace 4 meses y en Agosto me voy a Espania a estudiar cine. Estoy entre dos universidades, una es Madrid y la otra en Barcelona. Tengo muchas ganas de ir a Barcelona, pero mi conflicto es el catalan. La gente que conosco que estuvo por alla me dice que cotidianamente no usan el castellano. Es cierto?

Fernando dijo...

Silvana:

En Barcelona se usan cotidianamente el castellano y el catalán, una encuesta reciente dice que el 60% usa día a día el castellano, que es mayoría sobre todo en el ámbito laboral. En las escuelas prima el catalán, y en las universidades la situación es mixta. La UOC, que es a distancia, entrega muchas veces la documentación en catalán, pero los trabajos pueden ser entregados en cualquiera de los dos idiomas. La Universidad de Barcelona te permite elegir, para cursar una cátedra, entre clases en catalán o en castellano, materia por materia. Y año tras año miles de extranjeros que sólo hablan castellano (a veces, ni siquiera eso) eligen Barcelona para hacer el Erasmus. También conozco algunos argentinos que estudian aquí y no saben ni palabra de catalán. Mucho más no sé, pero no parece que el idioma sea una barrera insalvable.

Por mi parte, después de varios meses de ver la TV entiendo mucho catalán pero no lo hablo nunca, los verbos son un caos.

Saludos!

Fernando