Google
 
Web En este blog

sábado, diciembre 15, 2007

Parc de la Guineueta

El 6 de septiembre fui a tramitar el paro al INEM de mi barrio (que no es el más cercano, sino uno ubicado en el paseo Valldaura). Cuando presenté la baja voluntaria (en argentino, cuando renuncié) a mi último trabajo me arreglaron los papeles, así que mi plan era aprovechar para viajar un poco por Europa e intentar trabajar por mi cuenta. La cuestión es que llevé la cámara de fotos y di un paseo por el parque de la Guineueta, situado casi el extremo norte de Barcelona. Aquí van algunas de las fotos (mi cámara no soporta tanta luz, al parecer):






En ese momento, mi vida era casi perfecta. Todavía no sabía que una semana después tendría que viajar a la Argentina en el primer vuelo que encontrase, por la muerte de mi padre, a quien creo que Europa le hubiera fascinado y que por unos meses no llegó a conocer.

Sobre mi visita a Argentina he escrito lo mínimo en este blog, ya que no deseo que se convierta en una comparación entre España y mi país natal. Creo que todo lo bueno de España (o al menos de Cataluña y Cantabria) se defiende solo. Si a alguien le interesa una visión amarga de la situación argentina, puede leer algo en mi otro blog, aunque no escribo mucho allí.

Pronto, en cuanto seleccione las fotos, subiré unas notas sobre Llivia y el sur francés, La Pedrera y Lisboa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que te has echado una novia catalana.Ya va ser casi imposible que vuelvas con tus antepasados a Santander.No obstante sigue vigente la sugerencia que conozcas otras zonas de España antes que te ahogue el narcisismo y la historia inventada de los nacionalistas catalanes.En cuanto a tus comentarios siguen siendo muy interesantes participaria en una colecta para que siguieras este foro recorriendo las 18 autonomias españolas da gusto leer tus anotaciones sobre personas arquitectuta paisaje costumbres,etc

Fernando dijo...

Astur:

Te respondo en el otro post :)

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Cinco años vivendo en la zona y nunca me acerque a ver el parc de la Guineueta. Se ve bonito y tranquilo. Yo huia del sitio porque siempre en la entrada estaban un montón de jubilados..

Fernando dijo...

Pues sí, jubilados eran casi todos, pero el parque estaba muy tranquilo y vale la pena recorrerlo. Al final hay una escalera muy larga, yo creía que encontraría algo interesante del otro lado pero simplemente estaba la Ronda de Dalt. También recomiendo el Turó de la Peira, tiene una vista magnífica de la ciudad.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando, junto con darte las gracias por todas las horas y calidad que le dedicadas a tu blog. Quisiera abusar de tu bondad y pedirte un consejo. Por lo que entiendo tu has trabajado en el rubro computacion estando en Barcelona, me gustaria nos contaras si tuviste que realizar algunos tramites de homologacion de tu titulo argentino? Te hago esta pregunta ya que siendo Psicologo y teniendo doble nacionalidad, me interesa trabajar en Espana de lo que venga, hago aseo lavo copas lo que sea por tener el privilegio de estar alla (tengo amigos alla en calafell que trabajan en turismo), pero me gustaria saber que me recomiendas respecto a los tramites de homologacion, convalidacion de mi titulo chileno, seran estos utiles? Bueno Fernando mi nombre es Marcelo y me despido desde ya agradecido

Fernando dijo...

Marcelo:

Yo estudié Letras, no informática, así que no he convalidado título alguno, aunque sí tengo un currículum bastante extenso. En tu caso, convalidar el título sí me parece recomendable para trabajar de psicólogo aquí (no sé si es legal brindar este tipo de ayuda sin esto), aunque para otro tipo de trabajos seguramente no te servirá de nada.

Perdón por la demora en la respuesta, es que recién regreso de un viaje por Holanda y Bélgica.

Saludos!!!

Anónimo dijo...

Oye me toca este parque para un trabajo, i tengo k explikarlo detalladamente, me podrias decir si aún hay agua en el parque o solo es una leyenda urbana ??