Google
 
Web En este blog

viernes, abril 25, 2008

Cabalgata de Reyes

Para seguir poniéndome al día, subo un pequeño vídeo de la Cabalgata de Reyes de Barcelona. Es una tradición que la noche del 5 de enero una serie de carrozas y bailarines recorra la ciudad arrojando golosinas a su paso.

La caravana en sí tarda como media hora en pasar, aunque lo he reducido a un par de minutos. Como lo grabé con el móvil, la calidad de imagen es mala y el sonido aún peor. Pero creo que en vivo y en directo es algo que vale la pena ver. Además, los niños la esperan con mucha ansiedad, aquí normalmente escriben unos días antes una lista muy larga de regalos que desean, luego van a ver la cabalgata, y al volver a sus hogares se encuentran con uno o dos regalos (que normalmente no figuraban en la lista). Por cierto, aquí no existe el Día del Niño, por lo cual tienen un regalo menos al año (aunque mucha gente aún regala por "el santo", es decir, el día que pertenece al santo de nuestro nombre). Creo que San Fernando es en mayo. Ahora que me doy cuenta, debería haber felicitado a todos los Jordi (Jorge) el miércoles... Jamás recordaré esto, ya estoy resignado (un abrazo a Jordi P., el catalán más divertido que haya conocido).

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

A mi en Estados Unidos me comentaron que allí no tenían el día de Reyes y que les chocaba mucho que en España se celebrase la navidad y el día de Reyes.....En el fondo , siguen siendo 2 días de regalos para los niños....

Fernando dijo...

Hola,

En Cataluña los Reyes Magos son más importantes que Santa Claus, al que se lo ve como algo importado (al igual que San Valentín frente a Sant Jordi). Lo que quería decir con los días era que en Argentina se regala cuatro veces al año (Navidad, Reyes, Día del Niño y cumpleaños) y en Cataluña tres o cuatro (Navidad, Reyes, cumpleaños, y tal vez el día del santo).

Saludos!!!

Fernando

Unknown dijo...

Hola Fernando,

en Catalunya como bien has percibido es más popular celebrar los Reyes Magos que Papá Noel, dado que es lo típico en España.

Incluso en los lugares con más tradición catalana se celebra el 'caga tió', que consiste en caracterizar un tronco de árbol y golpearlo varias veces mientras se canta hasta que caga un regalo =)

te paso un link
http://es.wikipedia.org/wiki/Canciones_del_Ti%C3%B3

Por cierto, sí existe el día del Niño aunque no es muy popular hacer regalos en esa fecha como sí lo es el día del padre o de la madre... como bien comentas, se suele regalar por el santo.

Saludos!!

Enrique C dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando dijo...

Enrique dijo (sin enlaces):

Gracias por la información, tengo que viajar a Barcelona por esas fechas y ya tengo algo divertido que ver con mi hijo. Además con lo que comentas de regalar algo por el día del santo me das otro pretexto para celebrar con mi hijo el día que sea el santo con su nombre.
Ya tengo el hotel en el centro de Barcelona, obviamente pienso visitar el Park Guell y la Sagrada Familia de Antoni Gaudi y respecto a las comidas, sigo buscando un buen restaurante de comidad típicas. Pero me hace ilusión ir a Barcelona con mi hijo. Gracias por la información de la Cabalgata de Reyes.

Y yo digo:

De nada!