Google
 
Web En este blog

lunes, julio 05, 2010

Cala Mosques y Cala Xeroi

El 14 de agosto pasado fuimos a un par de calas próximas a la Ametlla de Mar (la "Almendra de Mar", en Tarragona). Tuvimos un pequeño desacuerdo con nuestro GPS, que parece no ser muy preciso en cuanto a playas, y terminamos primero en Cala Mosques, un sitio recóndito rodeado de casas de veraneo de lujo deshabitadas.


Un niño y una parejita, los únicos que había en la playa. De todas maneras no nos quedamos mucho allí, porque el suelo era de roca y no era muy motivante cortarse todo para meterse al mar. Además, hacía tanto calor que queríamos algo de sombra, y no había ningún escondite.


Una mansión, propiedad de un francés, domina la entrada a la cala.


Rápidamente nos fuimos a cala Xeroi, un lugar que me recordó mucho a la Costa Brava. La arena no era tal, sino infinidad de piedras redondeadas de todos los colores. Llené una bolsa para regalárselas a mi hermano, y me metí varias veces al mar, que debía rozar los 30 grados.



A eso de las cuatro nos fuimos a comer a Altafulla y luego regresamos a Barcelona. Faltaban un par de días para las fiestas de Gràcia y para viajar, con mi hermana y mi cuñado, a conocer Menorca.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola, he estado viendo su blog y es muy bello, me encantan todas esas fotos que pone de Barcelona y la vida alli. Yo soy de Venezuela y bueno en 2 años salgo de bachillerato para entrar a la Universidad y QUIERO ir a estudiar a Barcelona; me preguntaba si Ud. podría quitarme la duda de como es la vida en si en Barcelona, si es tan cara como dicen y no se si es posible ir a vivir una simple estudiante?, me da miedo ir a pasar extremo trabajo por no tener dinero, que se yo..

Saludos, Gaby.