Google
 
Web En este blog

lunes, noviembre 29, 2010

Fonts del Llobregat

Después de Andorra, mientras regresábamos de los Pirineos a Barcelona, decidimos hacer el camino largo, evitando el que creo que es el túnel más largo de España (el del Cadí, 5,6 kilómetros bajo la montaña), y pasar por un par de sitios que nos parecían interesantes: el nacimiento del Llobregat y los Jardines de Artigas. Este post trata sobre el primero.

El Llobregat es uno de esos ríos que vayas donde vayas hay que atravesarlo. En ocasiones hasta más de una vez. Nace en los Pirineos, zigzaguea por media Cataluña y desemboca en el Mediterráneo, un par de kilómetros al sur de la ciudad de Barcelona. En las orillas de este río se asentaron en su momento muchas fábricas, sobre todo textiles, que conformaron la revolución industrial catalana, que aunque fue temprana a nivel español, a mí me parece tardía a nivel europeo.

Conduje entonces, si no me equivoco, por la Collada de Tosas, una carretera complicada, con muchas curvas, ideal para ir en moto pero no tanto en coche. Aquí dejo un par de fotos del camino, que en general era muy verde, aunque estas fotos desde lo más alto no lo demuestren:





Llegamos entonces a Castellar de n'Hug. Dejamos el coche en el pueblo y comenzamos a bajar escalones y más escalones. En realidad se había un parking junto a nuestro destino, pero no lo sabíamos. Con 37 grados y a mediodía, subir cientos de escalones de regreso fue toda una experiencia.

Como el Ebro, el Llobregat nace de dentro de una montaña, con unas cascadas que vale la pena conocer:


El agua estaba helada, así que no me metí, aunque con el calor y la sed daban ganas.




Compramos agua para prepararnos para nuestro regreso, y casi gateando logramos subir toda la montaña y recuperar el coche. Nuestro siguiente destino fueron los Jardines de Artigas, diseñados por un tal Antoni Gaudí, arquitecto también del Parc Güell y de la Sagrada Familia.

6 comentarios:

Franck dijo...

Hola visite tu blog http://lavidaenbarcelona.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos

Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

Maro dijo...

Empecé a leer este blog, cuando mi ida a vivir a Barcelona era un sueño que estaba a meses de cumplir.

Hoy, con un año y pico encima viviendo en Guinardó y actualmente en Argentina para pasar las fiestas, lo recordé y pasé, a ver cómo se veían las cosas pero ya teniendo otra óptica de la vida allí, y además porque, joder! Ya extraño Barcelona, ciudad que adopté y me adoptó como propia.

Te mando un saludo!

(y si, me leí completo el post del carnet de conducir... seguiré viajando en metro por un largo tiempo, estoy segura);)

Mariana

Fernando dijo...

Mariana:

Muchas gracias por tu comentario. De todas maneras vale la pena hacer lo del carnet, verás que es una experiencia que, como con todas las cosas traumáticas, después de un rato se olvida :)

Saludos!!!

Hernán K dijo...

Yo igual que Mariana, empece a leer el blog cuando decidi ir a vivir a Europa, si tener bien en claro el destino, si Barcelona, Amsterdam o Londres.

Finalmente acá estoy en Barcelona hace tres meses, y aunque se que es poco tiempo, cada día que pasa estoy más contento con mi decisión.

Y debo reconocer que este blog me ayudó bastante con mi decisión.

verlaciudad dijo...

Me encanta tu blog :) yo estuve en Barcelona, el año pasado, y me gusta mucho la forma en que describes las cosas; muchas veces con detalles que la mayoría de la gente no le interesa comentar. Este post me pareció muy bueno, no conocía esta obra de Gaudí ;) Saludos

Fernando dijo...

Muchas gracias por sus comentarios!!!