Google
 
Web En este blog

jueves, noviembre 30, 2006

Mostrando Barcelona (1)

El sábado fui por la mañana a buscar a Julián y a Pablo, dos amigos marplatenses que aprovechaban un viaje de negocios a Madrid para venir a conocer Barcelona en el fin de semana. El desafío era recorrer las atracciones turísticas más importantes en sólo dos días.

Aunque estaba pronosticado lluvia, no cayó ni una gota. Sí estuvo nublado los dos días, lamentablemente, ya que los dos días anteriores y los dos posteriores estuvo completamente despejado.

Desde la estación de Sants, por la mañana muy temprano, bajamos caminando hasta Plaza España y luego subimos al Mont Jüic, pasando por el castillo y el parque olímpico (todavía cerrado, por la hora). Sin embargo, por casualidad encontramos un parque en el que nunca había estado. No sé el nombre del lugar, pero estaba contiguo al Teatro Griego.






Cuando salimos de ahí nos encontramos con lo que yo creía que era el Teatro Griego, aunque probablemente no lo sea. Desde la acera de enfrente pude finalmente tomar una foto de este edificio entero:



Parque Güell

De ahí nos fuimos a desayunar, y después de dar unas vueltas por el Poble Sec nos subimos al metro y combinamos con la línea verde hasta Lesseps. En esta parada el trayecto para llegar al Parc Güell está bien señalizado, aunque hay que caminar un rato. Como siempre me sucede aquí, caminando descubrí lugares nuevos.

Doblando a la izquierda se encuentra esta galería cuya forma se remite a la de una ola rompiendo:


Esta es la misma galería, pero vista desde fuera. Algunas columnas exteriores tienen formas (una es una mujer aferrando un canasto sobre su cabeza):


Una foto desde el mismo lugar, pero en dirección contraria:


Subimos a la explanada:




Seguimos camino, y encontramos una galería (también nueva para mí), en la cual esto me pareció lo más bonito:





En uno de los senderos de la parte superior se encuentran estas columnas extrañas:


En algún lugar del parque, vaya uno a saber dónde:


Rodeando la casa de Gaudí, en una parte a la que yo creí que no se podía acceder sin entrada, está esta galería:


Salimos del Parc Güell y los acompañé hasta el hotel para que dejaran sus cosas, ubicado en el Clot. Desde la calle se ve la Torre Agbar, también llamada Torre del Agua y de otras maneras que no repetiré aquí:


Sagrada Familia

Luego de almorzar nos fuimos a la Sagrada Familia, entramos y subimos a las torres. Lamentablemente estaba cerrado el acceso a la parte superior (aunque a cambio habían abierto el camino a unas torres menores), y además no había casi nada de turistas, así que la experiencia fue esta vez mucho menos agobiante. Algunas fotos de la ciudad, por si todavía no la tenían vista:



En el camino a una torre menor se podía ver uno de los vitrales:


Desde una esquina, milagrosamente se podía obtener una foto de un frente de la Sagrada Familia entera.


De ahí nos fuimos a caminar por el Parque de la Ciudadella y el Casco Antiguo. No hay fotos porque la luz ya era muy escasa (está anocheciendo muy temprano, a las 18). Fuimos a cenar cerca de las Ramblas. Como advertencia, les diré que en algunos restaurantes ponen los vasos al revés. Así que recomiendo no servir una Fanta antes de darlos vuelta, salvo que uno quiera hacer una pequeña cascada en la mesa... Desde ahí nos fuimos a ver La Fuente Mágica de Mont Jüic, pero no estaba en funcionamiento, no sé por qué. Así que, ya muy cansados por el paseo, nos fuimos a dormir para recorrer el resto durante el domingo.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

gonzalo:
hola como va queria saber el edificio amarillo por donde anda, si es en montjuic no lo vi, y como decis vos caminando se conocen cosas pero por la zona del centro no lo vi, sabes q es ademas??
nada mas, gracias

Fernando dijo...

Gonzalo:

Creo que el edificio amarillo al que te referís es el Teatre Lliure, para llegar a él hay que subir hasta la fuente mágica, doblar a la izquierda (o sea, hacia el mar) e ir por una callecita que sale desde ahí. Después de unos 200 metros te vas a encontrar con una avenida, seguila un poco hacia la derecha y enseguida lo vas a ver.

Se trata de un teatro donde hacen obras generalmente innovadoras. Es muy interesante darle la vuelta entera porque en la entrada de atrás hay una pared llena de vasijas de barro que son una buena muestra de arte urbano.

Saludos!!!

Fernando