Google
 
Web En este blog

domingo, diciembre 31, 2006

Terminó el 2006

Recién terminó el 2006 en España, 4 horas antes que en Argentina. Desde aquí quiero enviarles un abrazo a todos los que me conocen, y también mis felicitaciones a Germán y Ana, que ayer se casaron a más de 10000 kms. de aquí. Les deseo lo mejor, me hubiera gustado mucho estar ahí.

Es común desear un 2007 mejor que el 2006. La verdad es que yo no me puedo quejar del 2006, que empezó con playa, Civilization IV y vida de verano. Después de algunos meses un poco áridos llegó la decisión de venir a España. Hacía muchos años que lo venía pensando: a los 17 ya soñaba con irme a otra ciudad de Argentina, pero cuando tuve la doble nacionalidad el horizonte se abrió. De lo que conocía, Ushuaia me parecía la mejor opción. De lo que no conocía, lo eran Grecia, Alemania, la República Checa... Aunque veía a España más bien como una puerta de entrada, la verdad es que es un lugar excelente para vivir, incluso si se hablara aquí otro idioma seguiría siéndolo. Estos últimos 6 meses fueron una de las épocas más felices de mi vida, y eso se lo tengo que agradecer a Barcelona enteramente, no tuve más responsabilidad en esa felicidad que organizar todo y subirme a un avión, yo no venía con ningún estado de ánimo especial.

Así que, al menos por ahora, me quedo aquí. En estos seis meses no he viajado mucho, aunque sí he viajado de la manera que me gusta a mí. Llegar a una ciudad y estar un día o dos viendo sus monumentos está muy bien, pero siempre preferí tratar de conocer su cultura, y para eso no es suficiente con ver La Comunidad. En este sentido, estuve los últimos meses conociendo esa parte de Barcelona que no se puede fotografiar pero que pasa a ser parte de uno. De la que se puede fotografiar todavía me quedan un sinnúmero de playas, el Pueblo Español, el otro castillo del Mont Jüic, barrios enteros, la Torre del Agua, edificios de Gaudí y otros modernistas, parques de diversiones, ramblas, etc. Esa es una Barcelona hermosa, pero no sería más que un amontonamiento de construcciones sin la otra parte de Barcelona, esa que desde el segundo piso de un bus turístico sólo se intuye.

Creo que debería trabajar de camarero, guía turístico, o cualquier cosa que me permita vivir en una ciudad diferente cada unos meses. De todas maneras, el trabajo actual está bueno porque me permite conocer muchísima gente de aquí. Y dentro de un par de semanas parece que nos van a trasladar a todos a un super piso nuevo en una zona muy comercial de Barcelona, y llevarán a ese lugar a toda la gente de Citibank y a todos los suecos y suecas que están en Aragón. Según me han dicho, es casi seguro que yo vaya ahí, aunque puedo influir en la decisión y quedarme en el lugar actual. Pero parece una buena oportunidad para practicar mi inglés...

Pasar el fin de año aquí está muy bien. Pero me hubiera gustado más estar en Argentina, diciembre era un mes especial por muchas razones. Pero estoy aquí. Agradezco cumplir los 30 en España, cumplirlos sin haber pisado nunca Europa hubiera sido muy angustiante. Una cosa es estar empezando una nueva vida, y otra muy diferente es seguir viviendo por inercia en una ciudad y una sociedad que me parecían tan hostiles antes como ahora.

Supongo de todas maneras que el 2007 será mejor que el 2006. Aunque ya casi desapareció la sorpresa constante que tenía los primeros meses, cada día vivo un poco mejor y disfruto con aquello que antes sólo me deslumbraba. Por ejemplo, cuando estoy aburrido, bajo en metro y paseo tranquilamente por calles que tienen cientos de años. O camino junto a lugares que, desprovistos de su majestuosidad, embellecen la ciudad. Ahora que lo pienso, nunca camino por la costa, prefiero las calles de la ciudad.

No me queda claro por qué escribí esta nota. Tal vez no debería haber tomado cerveza. En todo caso, mi intención era decir esto:

Espero que en este 2007 encuentres lo que estás buscando. ¡¡¡Feliz Año Nuevo!!!

5 comentarios:

Rita ♫ dijo...

Fernando, soy una asidua de tu blog. Me ha permitido conocer un poco más Barcelona, la ciudad donde me mudaré a inicios de febrero. Me encanta la forma en que vas narrando tus experiencias. Me alegra mucho que Barcelona te haya brindado tantas satisfacciones. Un gran abrazo de Año Nuevo y te deseo un 2007 mejor que nunca, donde se cumplan por entero las metas que te has trazado. ¡ Felíz 2007 !

Fernando dijo...

¡Muchas gracias!

Merita dijo...

hola Fernando interesante tu blog ..yo me vine igual que tu con la diferencia de que no ecuentro trabajo...asi que ya me queda para un mes y se me acaba la plata :(

pero estoy estudiando muy feliz... nose que hacer a ver si conoces a alguien para trabajar como camarera o hacer prácticas...me das una manito..
chao felicidades rosita.ms@gmail.com

Anónimo dijo...

Klau dijo...
Hola Fernando!
Muy bueno tu blog y sobre todo muy útil. Hace tiempo que tengo ganas de emigrar a Barcelona (soy de Argentina) y no sabía que iba a ser tan complicado instalarme y trabajar allí! Hay que tener paciencia por lo que veo. Yo tengo la doble ciudadanía argentina/italiana y familia en Málaga. Pero en Barcelona pensaba alquilar un piso o una habitación en principio para poder instalarme y buscar empleo.
Bueno, con la info que figura en tu blog me voy a guiar para poder organizar mejor el viaje y si sabés de algún apartamento en zona céntrica, podrías pasarme la data?
Gracias!!! Saludos!
Klau

Fernando dijo...

Klau:

Te he respondido en http://fmdelvalle.blogspot.com/2006/11/trmites.html

Saludos...