Google
 
Web En este blog

miércoles, julio 04, 2007

Tibidabo (2)

El 26 de mayo acompañé a mi primo Cristian a visitar el Tibidabo. Ya he subido bastantes fotos aquí, así que me limito a agregar unas pocas, principalmente de la catedral [corrección posterior: Templo del Sagrado Corazón, o Temple de Sagrat Cor].

En mi sección "la Iglesia nos ha hecho mucho daño", incluyo aquí una foto de unas velas electrónicas (sí, con LEDs) que se activan durante una media hora. Más allá del escaso éxito obtenido, sobresale el aviso de que no hay que intentar introducir billetes por la ranura de las monedas. No da cambio.


La decoración está muy bien.






Esta torre del parque de diversiones me gustó:


Y no hay más. Todavía tengo muchas fotos por subir de otras cosas, pido perdón por la demora, la verdad es que estas últimas semanas (y estos últimos meses) he estado muy poco tiempo en el piso (ya escribiré sobre eso).

Saludos a todos, y disculpas a los que todavía no les he respondido sus e-mails...

18 comentarios:

Rita ♫ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Tengo un blog parecido, aunque el tuyo es mucho más serio. Yo también vengo de fuera y cuento mis aventuras en Barcelona.

Srta. Lee ® dijo...

Hola!
En mi búsqueda por conocer un poco más sobre España, particularmente Cataluña, me encontré con tu blog.
Debo decir que me enamoré de cada foto que has publicado, Barcelona es mil veces más linda de lo que imaginaba.
Y por qué me informo? pues porque mi padre parte rumbo a Balaguer mañana, adelantándose a mí y al resto de mi familia, nos iremos a vivir allá a comienzos del próximo año.
Ahora tengo más ganas de irme pronto :)
Un abrazo desde Chile.

Fernando dijo...

Srta. Lee:

Muchas gracias por tu comentario. Te recomiendo que vayas practicando catalán, ya que en los pueblos de Lleida es el idioma predominante, aunque ese dialecto es más fácil :)

Saludos!

Anónimo dijo...

he estado 3 veces en el tibidabo, he visto la catedral pero nunca he entrado, aunque debo decir que la entrada y la fachada siempre me ha dejado sin palabras.

Anónimo dijo...

or casualidad descubrí tu Blog, y me encanta, he leído todas tus entradas desde el principio, me gusta saber lo que opinan de nosotros la gente que viene a Barcelona, porque al tener una visión desde fuera, creo que nos ven como de verdad somos.

Gracias por tu blog y que seas muy feliz en Barna.

Una par de correcciones de buen royo.
Sobre las catedrales, en Barcelona solo hay una la que esta en la plaza de la catedral, es catedral porque es la sede del obispado de Barcelona y ahí esta la Cátedra desde donde predica el Obispo en este caso Cardenal, el resto son iglesias o basílicas que seria un grado mas que una iglesia y uno menos que una catedral.
Tanto el Sagrado Corazón del Tibidabo, como la Sagrada Familia son Templos expiatorios, porque se hicieron o se hacen con limosnas, Santa Maria del Mar es Basílica como lo es la Iglesia de la Merce.
Catedrales en Catalunya solo hay si no creo mal 8, Barcelona, Tarragona, Lleida, Girona, Vic, Solsona, Tortosa y Terrassa.

Y el Palacio Nacional de Motjuich, nunca ha sido palacio real, se creo para la exposición del 29.
Los palacios reales de Barcelona son o eran:
Lo que ahora es el Pla de Palau junto correos, se quemo creo que el XVIII, no estoy seguro de la fecha.
En la Plaza del Rey, tras la Catedral,esta otro palacio real, se puede ver el salón del Tinell,que fue salon del trono, donde Los Reyes Católicos recibieron a Colon tras su primer viaje a América, la Capilla Real de Santa Águeda y la torre de Pere el Huma (Todo esto esta dentro del museo de Historia de la Ciudad, donde también puedes pasear por las calles de Barcino, el primer domingo de mes es gratis)
El Palacio Real de Pedralbes, en la Diagonal, que se construyo para Alfonso XIII, para la exposición del 29.
Actualmente la residencia de los Reyes cuando vienen a Barcelona es el Palcete Albeniz que esta dentro de motjuich.
Otra curiosidad y ya no me lío mas.
El Teatre Lliure, fue el pabellón de la Agricultura ¿A que no adivinas cuando? Pues si, durante la exposición del 29 y luego fue hasta los años 80 el mercado de las flores de Barcelona donde todos los floristas tenían que ir a comprar.

Espero no haberte aburrido y espero ansioso tus nuevos posts.

Un saludo Lluis

Fernando dijo...

Lluis:

Tu comentario ha sido espectacular!!! Muchas gracias por toda esta información...

Ya me parecía raro que hubiera dos catedrales en Barcelona (creía que Santa María del Mar también lo era).

Lo del Palacio Real es injustificable :) Creo que he hecho la corrección en algún comentario, la verdad es que cuando llegué a Barcelona me señalaron el Montjuïc y me dijeron que allí estaba el castillo, y como soy un tanto cegatón pensé que era el MNAC (y como nunca había visto un castillo en mi vida, me pareció posible que fuera así). Tampoco he querido corregir el post porque es un buen testimonio de lo perdido que se puede estar al llegar a Europa...

El Museo de Historia está primero en mi lista de lugares a visitar, aunque eso de levantarme antes de las 2 en fin de semana no me sale muy bien.

En cuanto tenga internet en mi piso subiré varios posts, de todas maneras tengo este asunto un poco descuidado, en esta ciudad siempre hay algo para hacer...

Un abrazo, y espero que tú también seas feliz en esta ciudad increíble !!!

Fernando

Anónimo dijo...

Hola!!! Soy Gisela desde Argentina, Debo decirte que me encanto tu pagina y me parece muy util. Llegue de casualidad averiguando cosas del NIE y del clima de Barcelona en Invierno, fue una super sorpresa y descubrimiento.
Yo estuve hace poquito en Barcelona, (visitando a mi hermano que vive momentáneamente alli) fui todo el mes de Mayo y me volví los primeros dias de Junio.
Desde ya, fue para mi, un viaje increíble. Acostumbrada al caos argentiniano de Buenos Aires. En España, en todos los lugares que he ido, la gente en Barcelona, es muy amable con el turista. Y claro compruebo y coincido con muchas de las cosas que cuentas. Me estoy preparando para volver, pero esta ves a quedarme por mucho mas tiempo. Te agradezco de verdad porque por lo que he leído me has despejado dudas sobre los Tramites del NIE y el tema de esperar un mes para trabajar.
Puedes creer, que no visite el Palau de la Musica , por una cosa o por otra lo dejaba para mas adelante, y ufa.
Te recomiendo que visites las playas de Tossa de Mar, y Collioure ( cerca en Francia) un pequeño aporte por si puedes.

Seguiré recorriendo tu pagina, muchas gracias. Y suerte en tu aventura.

Irene Ruscalleda dijo...

Muy lindas tus fotos de la iglesia.
Te seguiré leyendo para ver tus impresiones de Barcelona, donde yo también estoy viviendo.
Leeré tus post anteriores.

Un abrazo y que disfrutes del veranito en Barcelona y alrededores.

Anónimo dijo...

Hola! encontré tu blog de casualidad buscando información sobre el Tibidabo.

Soy de Barcelona y participo de este Templo como guía voluntaria para ayudar con su tarea a los salesianos que viven en el.

Yo hago de guía a la gente que le interesa saber algo mas sobre la historia de el templo y el arte que hay en el.

Respecto al templo, creo que no te llevaste un buen recuerdo, pienso que es una pena, ya que es impresionante la belleza que hay en el, el simple hecho de que este en esta ciudad es un gran signo para la ella, en el hace 41 años que en una capilla llamada: “Adoración Perpetua” se reza día y noche sin parar por la expiación de los pecados de España y del mundo entero.

Supongo que no eres creyente y por eso pones que la iglesia te ha hecho daño, respeto tu punto de vista, y quisiera darte el mío.

Tengo 17 años y he nacido en una familia cristiana, soy la décima de trece hermanos, y la vida me ha enseñado a dar gracias a Dios por todo lo que tengo, ya que si no hubiese sido por el seguramente yo no habría ni siquiera nacido. Nací en Guatemala ya que mis padres fueron enviados de misión a evangelizar por el Papa Juan Pablo II, estuvimos en la misión 12 años.

Espero no haberte aburrido mucho y espero que algún día visites el Tibidabo de otra manera, el grupo de guías estamos todos los veranos sobre la ultima semana de julio a disposición de todo aquel que lo requiera.

Un abrazo, la paz!

Fernando dijo...

Gisela:

Te hecho caso en parte, y he ido a Tossa de Mar, es tal vez la playa más linda que haya visto en mi vida, en cuanto tenga internet de vuelta en mi piso subiré, como siempre, demasiadas fotos...

Todavía me queda Colliure, me lo miraré.

Besos !!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando!

Por mi parte sigo eperando màs de tus espectaculares fotos ya que debo decidirme por dònde empezar en mi pròximo viaje...

Que tengas unas lindas vacaciones!!!
Un abrazo desde Baires, Stella!

petons!!!

Fernando dijo...

Anónima del Tibidabo:

Quiero aclarar que el Tibidabo sí me ha gustado, de hecho todas las noches, cuando se ilumina, miro el templo desde la terraza del piso. He subido para conocerlo (ya que el parque de diversiones no me parece muy interesante), y de hecho es una de las visitas que recomiendo a quienes llegan a Barcelona.

Más allá de esto, es verdad que ya no soy creyente, y que opino que la Iglesia me ha hecho daño a mí, y que le ha hecho mucho daño, y le sigue haciendo, a sociedades latinoamericanas como la argentina. También ha hecho daño aquí, como en el período de delaciones durante el franquismo, pero hoy día su poder es mucho menor, sobre todo en Barcelona.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Gisela desde Argentina
Hola Fernando!!...que bueno que has estado en Tossa de mar. Es hermoso, viste. De Collioure me olvide de escribirte que no he visto estacion de tren tan fantasma como esa, ni (en zona sur de argentina) es lo unico raro que tiene, la estacion de tren esta cerrada todo el tiempo. Si tenes que hacer algun reclamo, cambio de horario o pregunta no hay nadie.
Segui viendo tu pagina y me encanto. El ultimo dia que estuve en Barcelona fui a ese Centro comercial cerca de Av.la Meridiana (el que tiene la fuente) y paseando por el barrio que es muy lindo. Bueno que andes bien, saludos.

Gisela

Fernando dijo...

Gisela:

Tossa de Mar es hermosa, tengo literalmente cientos de fotos esperando a que las filtre y las suba. Tal vez sea la playa más bonita que haya visto jamás, más incluso que las de Brasil. En Colliure todavía no he estado...

Con lo del centro comercial me has desorientado un poco, supongo que será el Herón City, que es el que más me gusta a mí, aunque la fuente, tengo que admitirlo, no es nada del otro mundo, aunque los niños lo pasan genial caminando por entre los chorros de agua.

Te deseo lo mejor por allá, besos!

Anónimo dijo...

Fernando te veo muy agresivo con la Iglesia catolica.Las cosas tienen siempre varias caras.Para ti hace daño. Para millones de personas con caritas o los misioneros en los sitios mas remotos y con las personas que no ampara nadie como los leprosos o los sidoticos son los unicos que los ampàran.En cuanto a España conviene que te informes con gentes de distintas ideas.Solo te adelanto que fueron asesinados 6000 monjas y curas en nuestra guerra civil.Incluidos los que estaban encerrados en la clausura de sus conventos y que ni sabian lo que pasaba fuera de el.
Ya sabes en una guerra civil hubo buenos y malos en los dos bandos.No apliques automaticamente tu experiencia Argentina a España porque te equivocaras.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Fernando dijo...

laboca:

No acepto publicidad, aunque tu banda suena bien...