Google
 
Web En este blog

jueves, octubre 18, 2007

Salou

El 31 de julio fui con mi madre y mi hermano a Salou. Es una ciudad costera ubicada al sudoeste de Tarragona, a 103 kms. al sudoeste de Barcelona, en la Costa Dorada. Fue fundada por los griegos en el siglo VI a. C., siendo un puerto comercial durante la Edad Media y la Edad Moderna. Hoy es primordialmente una ciudad turística, y tiene la gran ventaja de estar situada junto al parque de diversiones Port Aventura.

En el mapa, se ve a Salou a la izquierda, subrayado en rojo. Se puede ver con mayor detalle haciendo click en la imagen.

Así que subimos al tren de Cercanías en Sants, y después de una hora llegamos a la estación de trenes. Bajamos directamente hacia la playa:


Las playas de Salou son de una arena finísima (creo que aún conservo parte), y el agua de mar es aún más caliente que en Barcelona o Sitges. Por eso creo que nunca estuve tanto tiempo seguido dentro del mar, de hecho tuve que salir porque me dolían las puntas de los dedos de lo arrugados que estaban. Además, ¡había olas! No de las que se pueden barrenar (hacer surf sin tabla), pero sí de las entretenidas.

Después de pasar varias horas en la playa, nos fuimos a dar una vuelta por la costanera. Estábamos un poco lejos de los hoteles para guiris, y había muchas casas de lujo.






Encontramos una fuente extraña que lanzaba chorros de agua de tal manera que podías bañarte caminando por dentro:


La vegetación urbana estaba impecable, como se ve en esta foto:


Este es el comienzo de una de las calles que se adentraban en la ciudad:


Este es el monumento a ya-no-me-acuerdo-qué:


Un hotel:


Ya comenzaba a atardecer, así que rodeamos esta fuente y comenzamos a regresar, esta vez por una avenida interna:



Esta foto probablemente no le haga justicia a la ronda. La franja naranja es un cantero con muchas plantas, todas intactas y de la misma altura:


Junto a la estación de tren volvimos a encontrar esta construcción atípica. Según la Wikipedia, resulta ser La Torre Vella (Vieja) , construida en 1530 para defender la ciudad de los saqueos piratas.


Mientras esperábamos nuestro tren de cercanías, se nos advirtió por los altavoces que nos alejáramos lo más posible del borde del andén. Pasaba un tren de alta velocidad, que según el mito urbano puede llegar a absorberte hacia las vías si estás muy cerca. El AVE (Alta Velocidad Español) pasa por Salou y llega hasta Tarragona. Supuestamente llegará a Barcelona en diciembre, aunque están teniendo algunos problemas para instalar las vías (y después quieren hacerlo pasar por debajo de la Sagrada Familia, lo que me parece una mala idea).

En conclusión, después de esperar un rato, nos subimos al tren y regresamos a Barcelona, con la idea de ir a conocer la Costa Brava el día siguiente.

9 comentarios:

p2 dijo...

Hola, es interesantisimo tu viaje a España, me eh divertido e intrigado mucho leyendo, creo que tienes mucha suerte de estar en una situación tan enriquecedora. Yo soy ingeniero Industrial soy de México, y tengo planeado estudiar en Barcelona alguna maestría en Logística, pero en fin sin más te preguntaría en base a tu experiencia tan enriquecedora, ¿hay alguna forma de obtener trabajo allá?, creo que ya lo habías respondido en tu post, pero en mi situación como mexicano tengo muchas dudas, no solamente sobre el idioma catalán (si es difícil de aprender o es imprescindible para obtener trabajo etc..), si no que también me eh enterado sobre ciertos episodios racistas en Cataluña, y así por el estilo. Te lo pregunto porque mi plan ahí es estudiar y encontrar un trabajo con el cual pueda vivir decentemente un año máximo dos, obviamente no soy descendiente de españoles pero si tu me pudieses orientar sobre las dudas que te expongo sería extraordinario. te dejo mi mail es cibercucaracha@hotmail.com, para así me pudieses auxiliar, claro obviamente estaría sumamente agradecido contigo.
Sin más te envió un saludo desde México y te deseo la mejor de las suertes. Espero tu respuesta.

Paloma Valdivia dijo...

Hola, me gusta mucho tu blog y la cantidad de fotografías que pones. Yo vivo en Barcelona, hace 9 meses, escribo un blog de como me voy habituando a los catalanes y aunque escribimos del mismo espacio, cada uno a su estilo e interés. Si no te importa te he anexado a mis vínculos. Ya me lo dirás.
Saludos
Paloma Valdivia

Fernando dijo...

Fernando (otro Fernando): ya te he respondido a tu correo.

Paloma:

Por supuesto que puedes anexarme a tus links. De hecho, he visitado tu sitio y me han dado ganas de crear una sección de enlaces sólo para que tu blog aparezca allí. Me permito recomendarlo, si te parece bien: http://catalunyanizacion.blogspot.com/.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Hoy me he hecho fan de tu blog!
z.

Fernando dijo...

Vale, muchas gracias :) Si te interesa, a pie de página te puedes suscribir para recibir las nuevas notas en tu correo, o usar RSS para que te aparezcan automáticamente en el menú del navegador.

Saludos !!!

Anónimo dijo...

Hola Fernando soy uruguaya de 28 anos y me estoy yendo a estudiar a Bcn 6 meses. Por casualidad me tope con tu blog y me encanto. Si no te molesta ponernos en contacto, mi mail es flolep@yahoo.com.
Saludos
Florencia

Anónimo dijo...

He descubierto recientemente tu hilo y te he contestado con retraso algunos de tus post que son muy interesantes.Soy español pero muy vinculado a Argentina por mi familia.Estuve alli hace unos meses de turista y me gusto mucho.En las otras contestaciones ya te comento mis impresiones sobre tus opiniones catalanas.Ahora sobre este me parece confirmar que en Cataluña no solamente se ha parado la llegada de españoles de otras regiones sino que hasta los universitarios que pueden y son de fuera desearian marcharse segun me han dicho algunos amigos que han venido por aqui a tantear los empleos posibles por la dichosa imposicion del catalan y de la mentalidad asfixiante para nosotros nacionalista que se ha impuesto en los ultimos tiempos.Los universitarios jovenes españoles de regiones pequeñas que querian hacer carrera en grandes ciudades con la imposicion del catalan en la educacion y admon han dejado de ir a Barcelona y se van en masa a Madrid.Esto facilita sobre todo en los profesionales que los argentinos tengais mucho mas campo en Barcelona espero que aproveches esa ventaja.
Te confirmo mi opinion de que tus pots son muy buenos y demuestran cultura inteligencia y perspicacia aunque tengas una vision unilateral catalana como no podia ser de otra manera no conociendo mas que Cataluña.Somos 17 regiones muy distintas.Solo en Madrid convergemos.Seria muy interesante leerte en viajes a cada una de estas regiones .Espero que me contestes a alguna de las opiniones que te deje,y si quieres saber mis impresiones argentinas.Un saludo muy cordial

Anónimo dijo...

Hablas sin saber. En madrid convergemos dices? Yo conozco toda España, y madrid vive de la enorme actividad económica de cataluña. Es indignante que un Argentino venga a dar lecciones de nacionalismos sin ni siquiera conocer las causas...

Fernando dijo...

Anónimo:

Yo nunca he dicho que en Madrid converjamos. Ha sido Astur. En cada comentario de la nota, en la primera línea, aparece el autor.