Google
 
Web En este blog

jueves, octubre 18, 2007

Sant Pol de Mar

Durante todo julio me dediqué a ir a playas nuevas para mí, pero sin cámara de fotos. El 30 de julio, aunque estaba nublado, le ofrecí a mi madre mostrarle la playa más bonita que había conocido hasta ese entonces (pronto vendrán las fotos de Tossa de Mar, que es aún mejor).

Se trataba de una cala entre Sant Pol de Mar y Calella, dos pueblos catalanes ubicados al norte de Barcelona, en el Maresme. Así que nos subimos a un tren de Cercanías, y nos bajamos en Sant Pol de Mar.

La estación de trenes del pueblo está muy bien, de hecho es la única que he visto que tiene terrazas de bares. El pago del pasaje parece ser más bien a libre voluntad, ya que se puede entrar a un bar desde el pueblo, atravesarlo y salir por atrás al andén.

El pueblo entero es muy agradable, aunque bastante empinado. Saliendo por el norte me di vuelta y saqué esta foto:


Hacia adelante, se extendía la autopista. Empezamos a caminar y, aunque había playas que prometían, seguimos adelante hasta mi cala preferida. Aquí ya se la ve:


Bajamos, luego de haber caminado un par de kilómetros, y saqué esta foto donde se ve Sant Pol al fondo.


Debajo de esta roca se puede hacer buceo submarino. El agua es aún más transparente que en las playas de más al sur, aunque un poco menos cálida.


Arriba de este promontorio está la autopista y el camino para descender a la cala:


Otra foto hacia atrás. Es que eso de la luz pasando entre las nubes me gusta mucho:


Estas son fotos hechas a medida de que caminaba hacia la parte norte de la cala. No me quería adentrar mucho con la cámara en la mano porque del otro lado están los nudistas, que suelen preferir la privacidad.




Aquí se ve el chiringuito de José. Tiene unas mesas ubicadas casi encima del mar, y hace una paella excelente (aunque algo cara: 40 euros para dos personas). Arriba se ve la autopista, y por debajo pasa el tren de cercanías a toda velocidad.


Después de un par de horas subimos a la autopista y caminamos hacia el norte, hacia Calella. Fui sacando algunas fotos de lo que se veía desde arriba:








Aquí se ve, muy pequeño, a un hombre nadando, a unos 200 metros de la cala más cercana.


Cuando estábamos llegando a Calella, hice esta foto de su playa. Calella significa algo así como "pequeña cala", y de hecho está construida alrededor de una:


Seguimos caminando por la costa, hasta llegar a la estación de trenes (que está casi al final). Cuando ya anochecía nos subimos a un Cercanías y regresamos a Barcelona.

2 comentarios:

Mau dijo...

Hola, acaba de ver tu blog, me puedes decir como se llama esa cala que dices entre San paul y Calella? oa algun punto de referencia para identificarla? viv en brcelona y quisiera ir..
gracias

Fernando dijo...

Hola, la cala se llama Roca Grossa, y es la primera de una serie de playas que están al norte de Sant Pol, casi en Calella, sólo unos 200 metros antes de la rotonda de entrada. Si te interesa ir en tren, por la situación de las estaciones te conviene bajarte en Sant Pol y caminar una media hora hacia el norte. La vas a ver seguro. Para más referencias, está debajo de un puente de madera que cruza por arriba la carretera, y frente a un camping. La primera playa es "normal", las siguientes son nudistas. Saludos!!!