Google
 
Web En este blog

martes, julio 18, 2006

Badalona

Esto es sobre el domingo 16 de julio (feliz cumple abuelo!!!)

Después de dormir, finalmente, 9 horitas (estoy durmiendo un promedio de 7), me levanté y me fui a la playa. Quería conocer una playa que estuviera fuera de la ciudad, y pensé en Sitges (que viene muy recomendada) o Mataró (que al parecer tiene olas). La primera está al sur, y la segunda al norte. Como yo vivo en la zona norte, era más rápido ir a Mataró.

Tomé el metro por una parada, hice transbordo a otro metro por dos paradas, intenté comprender los mapas del tren, y decidí ir a Badalona. Es fuera de la ciudad, en dirección norte (el mismo tren que a Mataró), pero por una cuestión de zonas no necesitaba pagar nada extra y además consideré mejor hacer primero un viaje corto, no fuera a equivocarme de línea. Me subí al tren, y luego de dos estaciones me bajé perfectamente en Badalona. En total, 23 minutos (menos de lo que me lleva llegar a la playa céntrica de Barceloneta).

Las playas son algo diferentes a las de Barceloneta. La arena es más gruesa, y quema bastante. El agua parece ser aún más translúcida, incluso llegué a ver un pez de unos treinta centímetros pasar cerca mío. El mar estaba aún mejor que la última vez, creo sinceramente que estaba a la temperatura justa, ni siquiera en Brasil estaba así, podías quedarte todo el tiempo que quisieras dentro (yo cuando no hay olas suelo salir rápidamente), y mientras entrabas al agua no sentías frío en ningún momento. Me metí tres veces, la última cuando ya casi no había sol, y me entretuve nadando de adentro hacia afuera y a la inversa, una y otra vez. Como dicen aquí: total que, fue una pasada. Yo flipaba por lo buena que estaba el agua :)

Incluyo aquí algunas fotos:








No hay comentarios: