Google
 
Web En este blog

domingo, julio 02, 2006

Opiniones varias

Hoy es domingo 2 de julio. Hace varios días que no escribo nada, en gran parte porque han sucedido cosas en un ámbito que excede lo turístico. Ciertamente, no he recorrido ningún otro punto importante de interés, he ido alguna vez a la playa, y he recorrido algunos lugares que no son muy llamativos, y de los cuales no guardo ninguna foto.

Hace unos días me había tenido que cambiar de hostal por tercera vez (y de habitación, por enésima vez). Hoy, finalmente, me he mudado a una habitación en un piso compartido con otras tres personas, dos varones y una mujer, creo que todos estudiantes españoles (aunque todavía no he conocido a la mujer, ya que está en Italia). La diferencia de precios entre alquilar una habitación y parar en un hostal es impresionante. Si alguien viene a Barcelona, y decide quedarse aquí, le recomiendo que se alquile una habitación lo más pronto posible. No debe preocuparse por el trabajo, ya que es imposible que no consiga nada.

Estos han sido mis primeros días de trabajo. Siempre los primeros días son difíciles, pero creo que he salido bastante bien parado. La cultura de trabajo aquí es similar a la argentina, pero nadie nunca trabaja después de hora, nadie acepta llamados laborales tampoco, y se solicita mucha comunicación entre áreas y se deja mucho a la responsabilidad propia. Por ejemplo, todos tienen Internet en sus computadoras, MSN, etc., pero absolutamente nadie la utiliza jamás porque están en su lugar de trabajo. Tampoco revisan la hora de entrada o la de salida, y en mi lugar de trabajo en particular tampoco verifican que se cumplan los objetivos, así que siempre recibes los incentivos salariales (al menos eso me han dicho). No diré que todo es rosa, por momentos pienso que estaría mejor trabajando de camarero en el bar más pedorro de Barcelona. Tampoco me pagan mucho, al menos por ahora, ya que estoy en el convenio de las telecomunicaciones y estoy cobrando lo mismo que ellos pero con un trabajo más tranquilo. Lo bueno es que este convenio hace que te vayas los viernes un día antes, tengas una hora de descanso para almuerzo, puedas descansar cuando lo consideres necesario, y tengas un montón de vacaciones. En particular, a mí ya me tocan en agosto, dos semanas.

En estos días he estado acompañado por una amiga checa del ICQ, que por suerte habla español mucho mejor que yo el checo, así que nos hemos comprendido muy bien.

Ah, una cosa más. Yo había enviado cuatro currículums a diferentes lugares y había dicho que me habían llamado de uno, y luego contratado. Anteayer me llamaron de otro, les pedí que me enviaran un email, y me han escrito que cuando quiera trabajar con ellos me presente. Aquí con tener estudios o experiencia es suficiente. Para algunos trabajos es recomendable saber inglés, y para la mayoría es recomendable saber español (pero no para todos).

El metro cuesta 1,20 el pasaje, pero puedes comprar una T-10 (10 viajes) por 6,60 euros o una T-mes (todo lo que puedas viajar en un mes) por 50 euros. Los transbordos entre tren, metro o autobus son gratis durante dos horas. El metro es más rápido que el tren, y ambos son más rápidos que el autobus. Hay dos "juegos" de líneas de autobus, uno de día, y otro, reducido y con otros recorridos que cubren toda la ciudad, de noche. Y no sé si lo he dicho, pero las estaciones de metro tienen ventiladores (normal) pero además tienen aire acondicionado dentro de los trenes y muchas tienen ascensor.

Desde hace casi dos semanas, no ha dejado de estar despejado y de hacer calor. Hoy fue una verdadera proeza trasladar las cosas en metro hasta mi nueva habitación, ya que tenía que hacer combinación, subir y bajar escaleras no mecánicas, y además hacía como 35 grados. Pero no me quejo, las noches aquí son espectaculares, y de día normalmente puedes escaparle al calor, incluso en la calle. Vale la pena indicar que aquí se hace de noche casi a las 22 horas, y que se puede dormir tranquilamente con la ventana abierta y sin sábanas. Sólo un día hubo un par de mosquitos molestando, pero es muy poco común ver alguno (de hecho, no recuerdo haber visto ninguna mosca desde que he llegado).

Bueno, luego continuaré con esto. Estos comentarios han quedado en modo borrador demasiados días como para no subirlos ya mismo.

No hay comentarios: