Google
 
Web En este blog

lunes, junio 26, 2006

Poca internet

Esto es sobre los días 22 al 26 de junio.

En estos días he estado en unas habitaciones más lindas del hostel, ya que tienen ventanas, tienen menos camas y así finalmente logré dormir sin que un alemán ronque o un norteamericano se ría de boludeces a las 3 de la mañana como si tuviera 15 años, y sin droga de por medio. El inconveniente es que estas habitaciones están en un cuarto piso de un edificio sin ascensor, lo que aquí quiere decir que hay que subir y bajar lo que en Argentina serían aproximadamente 8 pisos de escaleras. Por eso, y porque estuvieron haciendo unos días de playa espectaculares, tuve que planificar un poco más mis salidas del hostel, y como es difícil conseguir Internet gratis en el hostel, fui postergando escribir en este blog.

No he recorrido nuevas atracciones turísticas en estos días, fui a la playa (ya no puedo ir más por un par de días, el sol te broncea sin que lo sientas). Me metí muchas veces al mar, que es más caliente que en Mar del Plata, pero es un poco aburrido, ya que (generalmente) no hay olas ni peligro de ahogarte. Hoy tal vez haya olas, ya que hay algo de viento, pero no podré ir :(. El agua es transparente y menos salada, la arena es como la de Mar del Plata pero no quema, cuando hace calor el topless es general, y cada cual hace la suya.

Aquí, si sabes manejarte en metro, es mucho mejor, ya que no sólo es más barato, sino que también es más rápido que el taxi, aunque tienes que caminar un poco. Las estaciones de metro son enormes y tienen ventiladores, los que las hace un poco calurosas, pero los vagones tienen todos aire acondicionado. Y las indicaciones son muy claras.

La numeración de las calles es aquí un problema, ya que los números no te indican fácilmente altura. Carrer de Manso 42 significa "la construcción número 42 de la calle Manso desde su comienzo". Eso puede ser casi en cualquier parte. Así que se recomienda saber el nombre de la intersección.

Hoy tuve una segunda entrevista de trabajo con la gente que me había llamado la semana pasada, y me contrataron sin preguntarme nada más! Empiezo el miércoles, cobro creo que un poco más que 1200 euros, por 40 horas semanales, con seguridad social, etc. Conseguir trabajo aquí es realmente una boludez, sobre todo si tienes estudios o experiencia. Yo mandé mi currículum por email a cuatro lugares, algunos inapropiados, y me llamaron de uno de esos lugares. Me entrevistaron el miércoles, el viernes me dijeron que querían tener una segunda entrevista hoy, y cuando llegué me presentaron una carta que creo que aquí es un requerimiento legal cuando contratas a alguien, donde dice el sueldo y el día de incorporación.

Luego escribiré más cosas, ahora me tengo que ir porque me muero de hambre y luego tengo que hacer unos cuantos trámites.

No hay comentarios: