Google
 
Web En este blog

martes, noviembre 27, 2007

Tormenta

Estas son unas fotos de la tormenta del 21 de agosto, tomadas desde la terraza. En Barcelona, las tormentas pueden venir tanto del mar como de la montaña, y en verano consisten en nubes muy negras, que al pasar sobre las montañas descargan muchos rayos. Cuando hay truenos es aún mejor, porque retumban en la sierra y parece que se viniera el mundo abajo. Luego, cuando un marplatense como yo piensa que el único lugar seguro es un búnker o la estación de metro más cercana, caen cuatro gotas (a veces cinco) y la tormenta se va. Unas pocas veces llueve muy fuerte, pero suele ser en verano y por la noche, y normalmente cuando estoy yéndome de viaje o perdido en un barrio que no conozco.

A la izquierda, el monte Tibidabo:


Zoom sobre la Torre de Telecomunicaciones (o Torre de Collserola) y el Templo del Sagrado Corazón (al que yo, en otros posts, he llamado Catedral erróneamente, porque para mí toda iglesia grande es una catedral):


Hacia la derecha (o sea, hacia el noroeste):


Hacia el noreste:

1 comentario:

Anónimo dijo...

Este parece tu ultimo post asi que por si no te has dado cuenta te comunico que he contstado a algunos de los interesantisimos que has ido escribiendo en este hilo.Si eres tan amable me gustaria leer tus opiniones sobre los mismos.Un saludo muy cordial.